Cada vez más empresas deciden integrar una evaluación periódica de servicios mystery shoppers como una herramienta más de gestión. Y es que no hay mejor radiografía de lo que ocurre en realidad en tu punto de venta.
La mayoría de indicadores o KPIs se centran en los resultados, en lo que efectivamente se ha hecho. Pero lo que no suelen detectar estos ratios es la parte “cualitativa” de las ventas o lo que “no se produce”, esto es el coste de oportunidad.
Una forma interesante de valorar la pérdida de oportunidades es contratando evaluaciones de Mystery Shoppers. Contar con una evaluación imparcial y objetiva de la experiencia del cliente te ayudará a identificar áreas de mejora que podrías estar pasando por alto hasta el momento.
¿Cuáles serán tus principales ventajas al confiar en nuestro servicio?
Mayor satisfacción y lealtad de los clientes
Al identificar fallos en el servicio al cliente, podrás implementar cambios para mejorar su experiencia, lo que llevará a una mayor satisfacción y lealtad de este.
Reducción de quejas y reclamaciones
Si detectas y pones remedio a los aspectos negativos o las debilidades del servicio, habrá menos quejas y reclamaciones de los clientes que resolver.
Aumento de las ventas
Una experiencia de cliente mejorada se traduce en un aumento en las ventas, ya que los clientes satisfechos son más propensos a realizar compras adicionales y a recomendar los productos adquiridos.
Estrategias de branding y marketing más eficaces
Te ayudará a entender cómo los clientes perciben tu marca en relación con otras del mercado, lo que es crucial para implantar las estrategias de branding y marketing más adecuadas.
Cumplir los estándares en cada ubicación
Identificar la inconsistencia en la calidad del servicio o los productos ofrecidos, te ayudará a cumplir los estándares establecidos en todas las ubicaciones de tu empresa.
Cumple los estándares en todo momento
Permite a tu empresa asegurar que los estándares de calidad se mantienen en todo momento, lo que es fundamental para la reputación y la marca a largo plazo.
Detecta rápidamente las tendencias
A través de la observación directa, tu empresa puede adaptarse más rápidamente a las tendencias del mercado y las expectativas cambiantes de los consumidores.
Valoración objetiva del rendimiento de cada miembro del equipo de ventas
La implementación de un programa de mystery shoppers proporciona un flujo constante de información sobre el rendimiento del personal y el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio que has establecido.
La capacidad para interactuar de manera natural y amigable de los mystery shoppers permite obtener respuestas sinceras de los empleados, lo que puede revelar información valiosa sobre su formación, motivación y conocimiento del producto o servicio.
Además, los informes de los mystery shoppers te servirán como herramienta de capacitación para tu personal, proporcionando ejemplos concretos y reales de comportamientos deseables a implantar o conservar y no deseables a evitar.
Si necesitas evaluar la calidad de tu servicio o punto de venta, ponte en contacto con Mystery Shoppers (info@mystery-shoppers.es). Estudiaremos tu caso para ofrecerte una propuesta personalizada.
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